7 beneficios saludables que te aporta el tomar agua de Horchata

/ / las palmitas fruit, tips

El agua de horchata es una de las bebidas más tradicionales en México, esta se prepara a base de arroz hervido, canela y un toque dulce de leche condensada; aunque la receta puede variar. Su frescura, sabor, suavidad y textura la hacen una de las aguas frescas más ricas que puedan existir.

Esta bebida, proviene de los tubérculos de la chufa y tiene un aspecto blanco que recuerda a la leche. Tomar agua de horchata a diario le podría aportar muchos beneficios a tu salud ya que, es altamente nutritiva, lo que hace que sea casi imposible resistirse a no pedirla para acompañar cualquier comida.

Aquí te compartimos 7 beneficios del agua de horchata para que siga siendo una de tus bebidas favoritas:

1. El agua de Horchata te ayuda en el proceso digestivo

La Horchata es altamente rica en fibra, además contiene aminoácidos y almidones lo que la hace una bebida sumamente importante para calmar el dolor estomacal, ayudando a asentar la flora intestinal. Además, te puede servir como diurético disminuyendo la retención de líquidos. También ayuda a la absorción correcta de carbohidratos y grasas sanas, previniendo la diarrea y el estreñimiento. 

2. Tomar agua de Horchata te hidrata

El agua de horchata es como una poción mágica, podría llenarte de energía rápidamente si te encuentras deshidratado, esto se debe al alto contenido en hidratos de carbono complejos (almidón) que contienen las chufas. Si eres deportista, seguramente, luego de beber un vaso de agua de horchata tendrás más energía que antes de hacerlo. 

3. Si quieres un cabello sano el agua de horchata será tu mejor amiga

Si tu deseo es tener un cabello sano, brillante, suave y que no se te caiga el agua de horchata te beneficiará mucho. Beber agua de horchata hará que tus folículos pilosos se fortalezcan, evitando la caída del cabello, además, quita la caspa y la grasa. 

4. El agua de Horchata mejora la salud cardiovascular

Debido al alto nivel de potasio que contiene el agua de Horchata, esto ayuda a disminuir la presión arterial, gracias a que funciona como vasodilatador natural, protegiendo así la salud cardiovascular. Además controla los niveles de azúcar en el cuerpo.

5. El agua de Horchata es rica en minerales

Los minerales que posee el agua de horchata son: fósforo, magnesio, calcio y hierro, ayudando de esa manera a fortalecer nuestro sistema inmune. Además contiene un alto nivel de vitaminas C y E. Así que, no solo te estarás degustando una rica y deliciosa agua de horchata sino que también aportarás muchos beneficios a la salud de tu cuerpo.

6. Si estas lactando el agua de horchata te ayudará mucho

A las mujeres que son madres y están en proceso de lactancia materna exclusiva y a demanda, el agua de horchata les permitirá aumentar la producción y calidad de su leche. La horchata es sumamente recomendada por los médicos.

7. El agua de Horchata posee antioxidantes para no envejecer tan rápido

Gracias a los antioxidantes que posee el agua de horchata la piel de una persona puede llegar a lucir mucho más joven, sin arrugas, sin manchas y sin líneas de expresión, prematuras. Esto se debe también, al alto nivel de vitamina C que tiene la horchata. 

Si nunca has probado el agua de horchata y te gustaría hacerlo, conocemos el lugar indicado para ti, con poco dinero en Los Ángeles puedes tomarte una rica agua de horchata en Las Palmitas Fruit, restaurante. Están ubicados en 5 localidades muy cerca de ti, en el este de Los Ángeles, uno está en la calle tercera y el otro en la calle primera, dentro del famoso mercadito, también se encuentran en Downey, Carson y Bell.

https://fb.watch/4RwEkYVcyk/

Son muchos los beneficios saludables que te aporta esta bebida por lo que, con mayor razón debes consumirla. Lo mejor de todo es que no importa la temporada en la que estemos ya que, el agua de horchata se puede disfrutar fría en primavera o verano y caliente o tibia en otoño o invierno. 

Historia de la Horchata

Se dice que la horchata era usada en el antiguo Egipto ya que, al parecer encontraron vasos con chufas como parte de los muebles funerarios de los faraones. De igual forma, antiguos persas y árabes hablaban de los beneficios digestivos de la chufa, la cual usaban como bebida medicinal por su alto valor energético y diurético.  

La historia también cuenta que el primer documento donde se prescribe la horchata de chufa con fines curativos data del año 1824 cuando el Doctor Alcázar aconsejó un tratamiento a base de leche de chufas al II Conde de Soto Ameno, primer alcalde constitucional de la ciudad de Alicante.

Con el tiempo comenzaron a surgir diferentes tipos de aguas de horchata, cambiando los ingredientes por otros como: cereales, tubérculos como la chufa, frutos como las almendras, así como el arroz, entre otros. Todas se caracterizan por ser de color blanco como la leche. Así mismo, en algunos lugares la mezclan con harina de arroz, azúcar, canela, leche en polvo, vainilla, almendras, coco, leche condensada, etc. todo eso según el gusto o la región donde te encuentres.

Hoy en día en muchos supermercados podrás encontrar remedios, jarabes y hasta bebidas instantáneas de horchata de arroz, fabricadas por reconocidas marcas, esto se debe al alto nivel de consumo de la horchata en todo el mundo. 

En México existe la Horchatinol como marca comercial de un concentrado de horchata que surgió en 1946 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Además en otros lugares de México se elaboran jarabes artesanales de horchata como lo es en Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Campeche. 

La horchata de arroz se ha considerado una bebida refrescante que se toma con hielo durante el verano o en lugares de clima caluroso; sin embargo, se ha popularizado su consumo caliente, similar a una infusión que alivia el malestar del estómago. Su sabor, que pudiera parecerse al del arroz con leche, un postre muy tradicional en México, incluye canela espolvoreada encima, y se consume en los climas fríos. Estamos seguros que después de conocer todas las propiedades y beneficios que aporta el agua horchata se volverá tu bebida favorita. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *